En concreto, las comunidades de Huesca, Zaragoza, Burgos, Segovia, Soria y La Rioja estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas; mientras que Cantabria, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, estarán en riesgo por lluvias; y Madrid, por tormentas.
De este modo, AEMET prevé el predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular y Sistema Ibérico. Por su parte, en el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental se producirán intervalos de nubes medias y altas de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas; mientras que en las Islas Baleares, las Islas Canarias, el Litoral Mediterráneo y suroeste de la Península, los cielos serán poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en ascenso en el área mediterránea peninsular. En cuanto al viento, soplará de componente norte en Galicia, en el cantábrico y en las Islas Canarias; de componente este o sur en el área mediterránea y Valle del Ebro; de oeste en el Estrecho y Alborán; y tendiendo a componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario