martes, 28 de julio de 2015

INCENDIO EN SAN JEAN D´ILLAC, DESALOJADOS REGRESAN A CASA

Se movilizaron hasta 600 bomberos en el incendio. Los números empezaron a reducirse Lunes.
El incendio que destruyó casi 600 hectáreas de bosque de pinos en Gironde se "fija" desde la noche del lunes, después de cuatro días de combates, dijo el prefecto Pierre DARTOUT. "No se circunscribe, se apaga, pero la situación es más favorable que el lunes por la mañana."
 En la mañana de nuevo, los bomberos fueron cautelosos al hablar de un incendio "estabilizado". "Estabilizado, siempre se puede escapar, establezca que significa que no se mueve", aunque la reactivación sigue siendo posible, explicó el coronel Dominique Mathieu, subdirector del fuego del condado y servicio de salvamento (SDIS ) Gironda.
 "Probablemente tomará una semana para declarar el fuego se haya extinguido", dijo, al anunciar una reducción significativa del sistema masivo puesto en marcha en los últimos días para superar el fuego: más de 600 bomberos de todo Francia y muchos tienen bombarderos de agua.
 "Es probable que tome una semana para declarar el fuego es"
Dos Canadair todavía tienen que intervenir Lunes, prueba de que todavía era "zona quemada monitoreo" dentro de 18 km de perímetro del incendio, dijo el jefe de bomberos de la Gironda, el coronel Jean-Paul Decellières.
 Sin vivienda afectada por el fuego
Al caer la tarde, los primeros regresa a su casa 600 evacuados bajo la amenaza de que el fuego ya había comenzado gracias a una "mejora marcada" en el frente de fuego.
Hipótesis Penales y accidentales no se excluyen
El lema de los bomberos era lunes la "seguridad" en el terreno "en profundidad", con equipo pesado devolución de tierras, ahogamiento, para evitar nuevas salidas de incendio. "Un trabajo minucioso que requiere tiempo y recursos, mucha agua en un suelo compuesto de turba", dijo el coronel Decellières.
Las causas del incendio, uno de los más grandes registrados en los últimos cinco años en Francia, permaneció desconocida, la encuesta no excluye la causa penal o el accidente, pero después de haber establecido que el fuego se había ido a bordo conducir.
 Gironda es el departamento de Francia con la mayoría de las luces de partida  
 Dos hombres detenidos la noche del sábado, poco después de un incendio en Naujac-sur-Mer, en el Medoc, fueron llevados ante un juez el lunes en Burdeos. Admitieron haber encendido el fuego y un segundo incendio, todavía en el Médoc, 17 de julio ", y aún más que no recuerdo", precisamente. Ellos fueron colocados en custodia, dijo la gendarmería.
 El fuego había destruido cerca de 20 hectáreas de pinos , pero sobre todo se vio obligado a desviar dos Canadair del gran incendio de Saint-Jean-d'Illac durante varias horas. Lunes por la tarde, hubo cuatro nuevas aperturas de fuego en el Médoc, uno de los cuales requieren la intervención de dos Canadair . Luego, por la tarde, más de siete hectáreas quemadas en Lanton.
Cubierto 550.000 hectáreas de bosque, es el departamento de Gironda de Francia con las luces de la mayoría de partida: 550 identificados hasta ahora en 2015, frente a 250 el año pasado en el mismo período, según el coronel Mathieu. En promedio, mil son reportados cada año, a razón de una hectárea de partida en el humo cada vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario