jueves, 30 de julio de 2015

DOS DIAS SIN JOSE MANUEL, DESAPARECIDO EN SANTANDER


La familia del hombre enfermo de alzheimer que ayer desapareció en Santander aún no ha recibido noticia alguna sobre su paradero.


José Manuel Arias, vecino de la calle Floranes de Santander de 69 años, se puso unos pantalones vaqueros y unas deportivas grises, metió dinero en su cartera, y se fue ayer de casa sin decir nada a nadie a primera hora de la mañana. Nunca salía solo. Padece alzeimer y su familia se llevó un susto mayúsculo cuando, al poco rato, se dio cuenta de que no estaba.

Enseguida se movilizaron, difundieron un 'SOS' a través de las redes sociales, empapelaron Santander de carteles con su foto...

 Hoy, jueves, afrontan el segundo día sin noticias sobre su paradero. "Es como si se lo hubiera tragado la tierra", cuenta su esposa, pegada al teléfono mientras sus dos hijas, con el apoyo de decenas de allegados, remueven cielo y tierra para encontrar a alguien que lo haya visto o alguna pista sobre el rumbo que hubiera podido tomar.
Una de ellas acaba de estar en Cabezón de la Sal, porque una mujer les dijo que creía haberlo visto a él, o a alguien parecido... falsa alarma. La búsqueda también es intensa en Santoña, localidad natal de José Manuel, y Ramales de la Victoria, donde posee un piso. Pero no se descarta nada. Incluso que pudiera haberse ido a Barcelona.

Su mujer cuenta que tenían previsto viajar a la Ciudad Condal en los próximos días, "y tal vez se ha ido allí... ¿pero qué haría allí solo?", se pregunta angustiada.


Ante la posibilidad de que hubiera cogido un autobús se ha alertado a los conductores de todas las compañías y a los responsables de las estaciones cántabras.
También piensan que podría haberse ido a algún punto de la costa, "porque le gustaba mucho pescar y pasear por los acantilados", indica un familiar.

La Policía Nacional ha difundido la alerta por desaparición a las policías locales y a la Guardia Civil, aunque, hasta el momento, no han comunicado a la familia ningún resultado sobre sus pesquisas.

Este jueves por la tarde, primos, sobrinos, tíos y muchos amigos de la familia están recorriendo Santander preguntando a la gente y repartiendo fotos.
Se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento y, de aquí, partieron rumbo a la zona de Floranes, donde piensan que tienen más posibilidades de encontrar a algún testigo de la marcha de José Manuel, porque en ese barrio es muy conocido.

El rastreo se extiende mucho más allá, "estamos pateando toda Cantabria, y hemos presentado denuncia en Barcelona y en Madrid", cuenta una de sus sobrinas.

 Piden colaboración para ayudar a encontrar a José Manuel y solicitan que se llame al 112 ó al 091 si se tiene alguna información sobre su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario