martes, 30 de junio de 2015

SE PIDE CONFINAMIENTO A LOS VECINOS DE BERRIZ POR INCENDIO EN EMPRESA

                   

El Departamento vasco de Seguridad solicita además que cierren puertas y ventanas, ante la presencia de humo que podría ser tóxico. La Ertzaintza ha cortado la N-634.

El Departamento vasco de Seguridad ha realizado un llamamiento a la población de Berriz y sus proximidades para que "se confinen" en sus viviendas y cierren puertas y ventanas, ante la presencia de humo que podría ser tóxico originado en el incendio de una empresa.

Como consecuencia de la pérdida de visibilidad, la Ertzaintza ha cortado la carretera N-634 en ambos sentidos y ha desviado el tráfico por el centro del pueblo y por la carretera Trabakua.


Según han indicado las mismas fuentes, el fuego se ha originado sobre las 13.30 horas de este martes en la compañía Estampaciones Biztan, en el polígono industrial Eitua de Berriz. Los dos trabajadores que se encontraban en el interior de la empresa han podido abandonar las instalaciones por su propio pie y el incendio no ha causado ningún herido.

Hasta Berriz se han desplazado unidades de bomberos de varios de los parques de Galdakao, Derio y Urioste. Tratan ahora de sofocar el incendio, que está causando bastante humo, que el viento está llevando hacia la población de Berriz. Por ello y ante la posibilidad de que el producto que se está quemando sea tóxico, el Departamento de Seguridad ha pedido a los vecinos de Berriz y sus cercanías que permanezcan en sus hogares, con puertas y ventanas cerrados, hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario