martes, 30 de junio de 2015

EL CALOR DEJA SIN COBERTURA DE MOVIL A PARTE DE PEÑAFIEL

Desde el sábado los clientes de Vodafone que han intentado llamar o navegar desde algunas zonas de la localidad del Duratón no han podido acceder a estos servicios.

Los clientes de Vodafone en Peñafiel han estado casi tres días sin poder utilizar en la práctica el teléfono móvil para llamadas ni tampoco para conectarse a Internet a través de los datos del terminal telefónico en una parte importante del municipio. Debido al calor, desde el sábado los usuarios de la citada compañía de telecomunicaciones, de la localidad del Duratón o aquellos clientes que han intentado llamar o navegar desde algunas zonas de esta población, no han podido acceder a estos servicios debido a la caída de una antena (operativamente, no físicamente) que suministra la señal al municipio. Así lo indicaron ayer los distintos operadores de Vodafone contactados, quienes aconsejaban ajustar el teléfono a la red que suministra la señal 2G de la empresa para tener al menos un mínimo de cobertura, lo que en muchos casos tampoco ha permitido una buena comunicación viéndose interrumpida la misma constantemente, permaneciendo el icono que refleja la intensidad de la señal completamente inactivo la mayoría del tiempo. Desde Vodafone España confirmaron que ha existido una incidencia en uno de sus tres puntos de distribución de señal “afectando a todo el servicio de voz y de datos, produciéndose caídas intermitentes”. Asimismo explicaron que en torno a las 18:00 horas el servicio se había restablecido, aunque los técnicos continuaban con la tarea para ofrecer con plenas garantías el funcionamiento de voz y de datos.
 Igualmente las personas con contrato de Amena también están teniendo problemas con la telefonía móvil desde el pasado jueves debido a problemas técnicos. Son aquellos que están conectados a la red por medio de tecnología 3G y los cuales tampoco pueden hacer uso de sus móviles, por lo que desde Amena aconsejan conectar el móvil a la red suministradora de 2G hasta que se solvente este problema de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario