Un mensaje a la población de la zona recomienda confinamiento para evitar la exposición al humo
Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se encuentran este jueves trabajando en la extinción de un incendio declarado en una nave dedicada al reciclaje de plásticos en el polígono industrial de Fortuna.
El 112 comenzó a recibir llamadas informando del incendio a las 09.02 horas. Los primeros llamantes indicaban que ardían balas de film transparente y que había mucho producto inflamable alrededor. Además, la columna de humo era visible desde diversos puntos de la Región.
Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, bomberos del CEIS de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza (12 bomberos con 6 vehículos de extinción), así como voluntarios de Protección Civil de Fortuna.
El Centro de Coordinación de Emergencias envía helicóptero MU020 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática tras la petición de los bomberos a las 10.05 horas.
"No salga a la calle"
Antes la situación, se envió una alerta de Protección Civil a los móviles geolocalizados por la zona: "Se ha producido un incendio que está generando una nube tóxica que afecta al polígono industrial de Fortuna. Refúgiese en un lugar cerrado. No salga a la calle", se lee en el mensaje.
"Cierre bien puertas y ventanas. Evite que entre aire del exterior. Si va en vehículo, no salga de él y aléjese de la zona cerrando ventanillas y entradas de aire. Por su seguridad, agradecemos su colaboración y atención hasta nuevo aviso", prosigue el texto.
Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna, que confirmó que son tres las naves afectadas, agradeció a Emergencias "el trabajo" puesto en marcha y explicó que se han movilizado efectivos hasta de Abanilla y Lorca. "En principio no hay riesgo para la población del municipio en sí", apuntó, para confirmar que "se está confinando al personal del polígono industrial", que "no hay riesgo para la población del casco urbano de Fortuna, porque no llega hasta ahí".
Afortunadamente, solo se han producido daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario