Crowley, compañía estadounidense que administra el petrolero junto con
la propietaria sueca Stena Bulk, ha reconocido que el choque ha
provocado "la ruptura de un tanque que contenía combustible Jet-A1", lo
que ha causado una fuga cuyo alcance se analiza.
Un petrolero de origen estadounidense y un buque de carga portugués están en llamas tras colisionar en la mañana de este lunes frente a la costa de la localidad de Hull, en East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra (Reino Unido).
Imágenes difundidas por la cadena pública británica BBC, recibidas de testigos en el lugar, muestran lo que parecen ser las dos embarcaciones rodeadas de un espeso humo negro y varios puntos en llamas.
Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes han podido abandonar los barcos. El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, ha confirmado que 37 personas han sido trasladadas a tierra, de las cuales una está hospitalizada.
Crowley, que administra el petrolero junto con la propietaria sueca Stena Bulk, ha dicho en X que el choque, cuando estaba anclado a unos 25 kilómetros de la localidad inglesa de Hull, ha provocado "la ruptura de un tanque que contenía combustible Jet-A1", lo que ha causado una fuga cuyo alcance se analiza.
La tripulación del Stena "abandonó el buque después de varias explosiones a bordo" y todos los marineros están "contabilizados y a salvo".
La compañía logística, parte de un programa de abastecimiento del Ejército estadounidense, ha explicado que "se produjo un incendio como resultado de la colisión y se ha liberado combustible" al mar.
El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, ha explicado en la misma red social que el petrolero MV Stena Immaculate fue golpeado por el buque portacontenedores MV Solong cuando estaba anclado frente al estuario de Humber, a unos 16 kilómetros de tierra firme.
Otros portales de seguimiento marítimo, como Marine Traffic Data, indican que MV Stena Immaculate, que procedía del puerto griego de Agioi Theodoroi, tiene bandera estadounidense mientras que el Solong -que salió del puerto escocés de Grangemouth en dirección a Países Bajos-, la tiene portuguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario