La tranquilidad de la mañana de este lunes se vio perturbada en Zaragoza cuando cuatro prestigiosos colegios amanecieron cerrados debido a una amenaza de bomba. Según fuentes de la Policía Nacional, los colegios afectados son el Liceo Francés Molière, el Colegio Inglés de Movera, el Colegio Británico de Aragón y el Colegio Privado Schoolhouse de Vía Ibérica.

La alerta se originó tras la recepción de correos electrónicos en cada uno de los centros educativos, advirtiendo sobre la presencia de artefactos explosivos en sus instalaciones. La Policía Nacional, que ya está investigando el caso, ha indicado que el patrón de amenaza ha sido idéntico en todos los colegios.

Las autoridades han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de estudiantes, profesorado y personal administrativo, procediendo al cierre de los colegios como medida preventiva. Equipos especializados en desactivación de explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han sido desplegados en los lugares afectados para realizar inspecciones detalladas y descartar o confirmar la presencia de dichos artefactos.

Este incidente ha causado mucha incertidumbre entre la comunidad escolar y los vecinos de las zonas afectadas. Los padres de los estudiantes han sido informados y se han establecido protocolos de seguridad para manejar la situación.

La Policía Nacional mantiene un operativo en curso y ha solicitado a los ciudadanos mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. Asimismo, se ha abierto una investigación para determinar el origen de estas amenazas y establecer si se trata de una acción coordinada con algún fin específico.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los avances de la investigación y las medidas a seguir en estos centros educativos.