viernes, 7 de julio de 2023

LA TORMENTA CAUSA GRAVES DESPERFECTOS EN INDUSTRIAS COMERCIOS Y PARTICULARES EN ZARAGOZA

Los bomberos tuvieron que desalojar a más de 100 trabajadores de BSH y la multinacional suspende su actividad 

El agua supera los 50 centímetros en empresas como Taim y en La Feria de Muestras, donde los operarios se afanan en las tareas de limpieza

 La intensa tormenta de lluvia y granizo que descargó este jueves en Zaragoza dejó graves desperfectos en algunas de las principales compañías del entorno de la capital, sobre todo en la zona de La Cartuja, según apuntaron fuentes empresariales. Además, muchas de ellas permanecen todavía sin suministro eléctrico desde la tarde de ayer.

En el caso de BSH, el agua entró de lleno en la planta hasta alcanzar un nivel superior a los 50 centímetros de altura y los bomberos tuvieron que evacuar a 100 personas en la tarde de ayer. Aunque todavía es pronto para determinar el balance de daños las pérdidas pueden ser cuantiosas. Por ahora, la actividad permanece suspendida en la factoría de una de las multinacionales más pujantes de Aragón.   

 En la factoría de Taim, la situación es similar, ya que la tromba de agua ha anegado tanto los talleres como las oficinas hasta el punto de alcanzar el agua el nivel de los 70 centímetros, según apuntó su máximo responsable, Manuel Teruel, a este diario. En estos momentos, trabajan alrededor de 50 personas en la limpieza del agua y las toneladas de lodo que dejó tras de sí la tormenta. “Es un desastre”, precisó Teruel.

Otro de los puntos en los que se están llevando a cabo trabajos intensos para restablecer la normalidad tras la tormenta histórica que asoló Zaragoza es la Feria de Muestras. Muchos de sus espacios se encuentran “inundados” y su personal se afana en estos momentos en tratar de salvar la documentación que hay en las oficinas, así como los equipos informáticos que han podido quedar muy dañados.  

 Además, algunas grandes superficies como Ikea y El Corte Inglés de Puerto Venecia sufrieron desperfectos e inundaciones. Los operarios han trabajado por la noche para poder solucionar los problemas en las filtraciones que afectaron a varias plantas y según han informado fuentes del establecimiento ha podido abrir sus puertas esta mañana sin ningún problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario