viernes, 16 de septiembre de 2022

INCENDIO DEVORA UN RASCACIELOS EN CHINA

De momento, se desconocen las causas y si hay víctimas por el fuego, cuyas llamas en este edificio de 200 metros han provocado una columna de humo visible desde kilómetros

Atrapadas 300 personas por un incendio en el rascacielos World Trade Centre de Hong Kong

El coloso en llamas en China. Un pavoroso incendio ha devorado este viernes un rascacielos de más de 200 metros en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central de Hunan. Las llamas se han extendido rápidamente por todo el edificio, que alberga la sede de la operadora de telefonía China Telecom, y han levantado una gigantesca columna de humo visible desde kilómetros. De momento, se desconocen las causas y si hay víctimas.

Según informan los medios chinos, el fuego fue detectado a las 15:48 (09:48, hora peninsular española) y acudieron a sofocarlo 36 camiones cisterna con 280 bomberos. Al cabo de poco más de una hora, los servicios de emergencia daban por extinguido el incendio, pero continúan las tareas de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

 Tal y como muestran los vídeos que circulan por las redes sociales, una lengua de fuego corría por toda la fachada del rascacielos, que era el más alto de Changsha cuando se construyó en el año 2000. Además de las dependencias de China Telecom, alberga otras oficinas, cuyos empleados tuvieron que ser evacuados a la carrera nada más detectarse el incendio. Mientras varios vídeos recogen la enorme columna de humo que se ha levantado sobre la ciudad, en otro se puede ver la salida precipitada de los asustados trabajadores del edificio. En total, la torre de China Telecom mide 218 metros y tiene 42 pisos más dos plantas subterráneas.


  Durante las fiestas del Año Nuevo Lunar de 2009, un incendio arrasó un edificio en construcción anexo a la torre de la televisión estatal CCTV en Pekín y un bombero murió durante las labores de extinción. Al año siguiente, otro fuego devoró en Shanghái un rascacielos de 28 plantas por un chispazo en los trabajos de reforma que se estaban llevando a cabo, provocando la muerte de 58 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario