viernes, 9 de septiembre de 2022

BOMBEROS DAN POR CONTROLADO EL INCENDIO DE GARCÍA ALDAVE - CEUTA

La Ciudad mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). 

Desde que se disponen de registros, se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada que, de acuerdo a las estimaciones actuales, alcanzaría las 130 hectáreas.

Tras intensas horas de trabajo durante toda la madrugada, el Servicio de Incendios y Salvamento ya ha dado por controlado el incendio de García Aldave en el que se han quemado más de cien hectáreas, el peor incendio de la historia de Ceuta. 

De momento, según han confirmado fuentes de la Ciudad, se mantiene el  nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando en la zona para evitar que el fuego se reavive. 

Desde que se disponen de registros, se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada que, de acuerdo a las estimaciones actuales, alcanzaría las 130 hectáreas.

En la imagen que acompaña la noticia puede verse la perimetración de la zona afectada por el incendio, más de cien hectáreas entre el Monte de la Tortuga y el mirador de Isabel II que han quedado calcinadas en García Aldave.  

A primera hora de este viernes, después de una dura madrugada con más de trescientas personas luchando para evitar que el fuego siguiera devorando el monte, se han incorporado a las labores de extinción de incendios los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias así como un hidroavión FOCA-32 que ya está descargando grandes cargas de agua sobre la zona incendiada.

Este grave incendio ha provocado el desalojo de un total de 58 personas, las cuales se encuentran realojadas temporalmente en el pabellón de La Libertad, donde Cruz Roja ha dispuesto todo lo necesario para que estén perfectamente atendidas.

 Como se ha reconocido desde la Ciudad, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda y tampoco se han debido lamentar daños personales. Además, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.

Ceuta ha demostrado una vez más la unión en situaciones extremas, unas cien personas estuvieron dispuestas a ayudar a la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad y al Centro Zoosanitario Municipal. Además, en redes sociales los ceutíes han demostrado "orgullo y agradecimiento" a los cuerpos y fuerzas de seguridad que han estado implicados. 

Afortunadamente, pese a las dimensiones que ha tomado el incendio por culpa del viento de poniente y gracias a la labor de los efectivos de bomberos, ambas zonas se han podido librar de las llamas y no han tenido que lamentar grandes daños materiales más allá de mucho humo y cenizas. Así pues, ni el Sarao y Miguel de Luque se han quemado pero tendrán que convivir un tiempo con un paisaje desolador que ha quedado tras las llamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario