El fuego se ha declarado a primera hora de la tarde en una zona de eucaliptos de la parroquia de Meira
Un incendio quema a estas horas superficie de monte forestal en la localidad morracense de Moaña. Concretamente, las llamas comenzaron a las 15.54 horas de este lunes en una zona de eucaliptos en la parroquia de Meira de Arriba con peligrosidad para las viviendas colindantes.
Además, el viento está propiciando que el fuego se haya propagado hacia la autovía de O Morrazo, la zona de O Caeiro y también hacia la parroquia de Domaio. De hecho, la carretera principal de la comarca ha tenido que cortarse al tráfico a las 16.50 horas entre los kilómetros 5 y 6.
La humareda del incendio puede verse casi cualquier punto de la ría de Vigo. Sobre el terreno trabajan, según informa Medio Rural, dos agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas, cinco aviones y cuatro helicópteros.
Un testigo que dio aviso al 112 alertó de que se había iniciado un incendio en una zona de maleza en la zona urbana de Porta do Sol, en Meira. Al poco tiempo ese fuego alcanzó a una masa de eucaliptos que empezaron a arder con llamas de varios metros de altura y provocaron que prendiera otro foco en una explanada cerca de una casa. El dueño de la vivienda, con otros vecinos incluso tuvieron que intervenir viviendo momentos de pánico.
La Consellería de Medio Rural informa que el fuego sigue activo.
Incendios en As Neves y Negreira
Hay otros fuegos activos según informa Medio Rural en As Neves y en Negreira. El incendio del municipio pontevedrés se ha producido en la parroquia de Batalláns, y arde esde las 15,52 horas de este lunes. Trabajan un helicóptero, una motobomba, dos brigadas y un agente.
En cuanto al del concello coruñés, el fuego se decretó en la parroquia de Aro, desde las 14,25 horas. A las tareas de extinción han acudido tres helicópteros, cuatro motobombas, nueve brigadas y un agente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario