Los Bombers ya han evacuado a todas las personas que han resultado heridas de gravedad en el accidente
Una cuarentena de personas han resultado heridas de diversa consideración, algunas de ellas graves, en el accidente de un autocar registrado esta tarde en la población de Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, han informado los Bombers de la Generalitat.
En estos momentos, los Bombers ya han evacuado a todas las personas que han resultado heridas de gravedad en el accidente. En el interior del vehículo ya no hay nadie y los Bombers desplazarán el vehículo para confirmar que debajo no permanece nadie atrapado.
Los servicios de emergencias catalanes han sido alertados del accidente a las 18:43 minutos, siniestro ocurrido en la carretera BV-1037, en dirección a los núcleos de Can Alsina y Can Tató, según las mismas fuentes. El vehículo habría volcado en una curva para acceder a una masía en la que se iba a celebrar una boda.
En el lugar trabajan a esta hora 28 dotaciones de los Bombers y un helicóptero, cuyos efectivos han rescatado ya a tres personas que se habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado también 20 dotaciones del SEM, entre las que se encuentran tres helicópteros medicalizados.
El Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT) de Protecció Civil está en contacto permanente con el alcalde de Rubió para hacer seguimiento del suceso.
El
autocar desplazaba a un grupo de personas, procedentes de Madrid y
Soria, que acudían a celebrar una boda en una masía de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario