Las personas afectadas unas 300 por la nueva, unas 300, orden tendrán hasta las 17.00 horas para desalojar sus viviendas
El volcán
que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en la isla de La Palma
está lejos de cesar su actividad. Mientras los científicos no encuentran
ninguna evidencia sobre su fin a corto o medio plazo, este mismo jueves
se ha producido un nuevo desborde de la colada de lava en el cono principal del edificio volcánico. Por otra parte, el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha vuelto a ordenar la evacuación de nuevas zonas que podrían verse afectadas por el avance de la lava emanada por el volcán de Cumbre Vieja. Así, desde este jueves, apenas 24 horas después de la última orden de evacuación, los expertos han ordenado el desalojo de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).
La evacuación afecta, según el censo, a unas 300 personas que, hasta las 17.00 horas, deben desalojar las viviendas con sus pertenencias y animales domésticos y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
Esta evacuación se produce, según figura en la orden, «debido a la previsión del avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario