Los dos carriles de entrada de la CV-905 en Torrevieja y las carreteras CV-945 y CV-940 entre San Miguel y Los Montesinos se han visto afectadas por las fuerte precipitaciones y permanecen cortadas al tráfico
Las precipitaciones, acompañadas con persistente actividad eléctrica, han provocado problemas de tráfico en la Vega Baja durante la mañana de este viernes y rescates de conductores atrapados. Está cortada la CV-905 de entrada a Torrevieja a la altura de la urbanización El Chaparral. Los vehículos que han intentado acceder desde Las Torretas se han tenido que dar la vuelta porque la zona también estaba inundada. Los carriles de salida permanecen abiertos.
Las carreteras CV-945 y CV-940, que unen Los Montesinos con San Miguel de Salinas han estado también cortadas al tráfico por la cantidad de agua acumulada, una situación agravada por el material de arrastre de las zonas agrícolas que atraviesan distintos tramos. En este punto varios vehículos se han salido del vial y la Policía Local ha atendido un accidente. Los cierres en estos viales han provocado que el flujo de tráfico se desviara sin alternativa a la autopista Alicante-Cartagena para los vehículos que se dirigían a San Miguel y Orihuela Costa, lo que a su vez ha provocado retenciones en el peaje.
En Torrevieja cuatro vehículos han quedado atrapados por el gran volumen de agua acumulado en la avenida de Delfina Viudes, en el polígono industrial Casagrande. La Policía Local ha auxiliado a los conductores. La fuerza del agua ha derribado un muro en las inmediaciones de la avenida de Víctimas del Terrorismo en su confluencia con el recinto del IES Mare Nostrum. La inundación en esta zona ha vuelto a producirse pese a que el municipio ha invertido millones de euros en la misma zona en los últimos años para realizar obras específicas de evacuación de aguas pluviales.También han quedado bloqueados varios vehículos en los viales de Doña Inés como la calle Joquín García. En Orihuela Costa el agua ha inundado el túnel de la N-332 en Playa Flamenca. Las ramblas que desembocan en la mayor parte de las playas del litoral oriolano han vuelto a provocar algunos desperfectos por la fuerza del agua y el material de arrastre. En San Miguel de Salinas el agua ha sobrepasado la altura de las aceras en buena parte del casco urbano y ha arrastrado mobiliario de terrazas.
Con mayor intensidad de lo que indicaban las previsiones -que apuntaban a acumulados e intensidades de 20 litros por hora- ha comenzado a llover a primera hora de hoy a lo largo de toda la comarca, aunque las precipitaciones han sido especialmente intensas en San Miguel de Salinas, con casi cien litros por metro cuadrado.
En Torrevieja se han registrado hasta 64 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado los habituales problemas de viales cortados y anegados en distintos puntos del casco urbano y las urbanizaciones y retenciones de tráfico en los principales accesos a la ciudad. Orihuela Costa ha registrado hasta 45 litros por metro cuadrado, San Fulgencio 37; San Bartolomé 33 o Bigastro 32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario