Las autoridades han indicado en la noche de este martes que aún se busca a una de las dos personas que se habían notificado como desaparecidas en un principio
Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, ha anunciado la declaración del «estado de catástrofe natural» en el departamento del Gard (sur este)
El fuerte temporal que azota el sur de Francia ha bloqueado este martes las autopistas y las líneas ferroviarias de la zona y ha dejado al menos un desaparecido en el departamento francés de Gard.
Las autoridades han indicado en la noche de este martes que aún se busca a una de las dos personas que se habían notificado como desaparecidas en un principio, mientras un trabajador ha resultado herido por el golpe de un rayo a causa de las fuertes tormentas.
Según el operador ferroviario SNCF, los escombros han bloqueado las vías y otros tramos han quedado completamente bajo el agua. Algunos de ellos no podrán volver a funcionar hasta el fin de semana, ha avisado el operador.
Este miércoles se esperan más lluvias intensas y se ha emitido un aviso de mal tiempo del segundo nivel naranja para 13 distritos administrativos. Asimismo, todas las escuelas de Gard, el departamento más afectado, permanecerán cerradas el miércoles.
Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha expresado todo su apoyo a los residentes afectados por la tormenta y ha pedido "la máxima precaución en los próximos días".
Darmanin ha precisado que se han desplegado 900 bomberos y trabajadores de protección civil para 450 operaciones en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario