martes, 27 de julio de 2021

EXPLOSIÓN EN PLANTA QUIMICA DEJA VARIOS HERIDOS Y DESAPARECIDOS EN ALEMANIA

Las autoridades a emitir una alerta de «peligro extremo» en la zona

Una explosión en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen ha dejado este martes al menos dos heridos y cinco desaparecidos y ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de «peligro extremo» en la zona. Varias empresas tienen sus plantas de producción, entre ellas el grupo multinacional Bayer

Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento.


 

La empresa Currenta ha informado en un comunicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y los bomberos.

Al menos dos personas resultaron heridas en una explosión ocurrida este martes en una zona industrial química en Leverkusen (oeste de Alemania), donde existen plantas de varias empresas, entre ellas el grupo multinacional Bayer.

La planta se encuentra en el límite de un parque industrial que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen.

Esta ciudad, que cuenta con unos 160.000 habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia. Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia «no corre peligro», tuiteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad de más de un millón de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario