miércoles, 18 de noviembre de 2020

SE REANUDA LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN MIENGO - CANTABRIA

Raúl Tolosa salió a pasear con su perro y uno de sus vecinos dio la voz de alarma cuando el animal regresó solo a casa sobre las siete de la tarde

La búsqueda del hombre desaparecido en la tarde del lunes por la tarde en la playa de Usgo, en Miengo, se ha reanudado este miércoles a las 8.00 horas. Ayer martes efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil han peinado los acantilados de Miengo en busca de Raúl Tolosa, de 41 años, pero no se han conseguido resultados positivos. Según fuentes familiares del desaparecido, Raúl salió a pasear con su perro a las cuatro de la tarde del lunes y, sobre las 19.00 horas, el animal regresó solo a casa y mojado. Estas mismas fuentes han confirmado que el hombre estuvo hablando por teléfono con su novia y otros familiares desde la misma playa. Raúl Tolosa es natural de Santander y está empadronado en Miengo desde hace diez años, según ha indicado el alcalde, José Manuel Cabrero.


 El rastro de Raúl Tolosa se pierde en el camino que lleva al final de la playa de Usgo, donde están los acantilados, y, aunque el helicóptero del Gobierno sobrevoló la zona en cuanto un vecino del hombre dio aviso al ver al perro llegar solo al domicilio, este primer rastreo, el lunes, terminó en plena noche sin resultados. Este martes, a las ocho de la mañana, se reanudó el dispositivo por tierra, en los acantilados de Usgo y Robayera, y se está a la espera de que mejoren las condiciones del mar para que una embarcación de la Guardia Civil recorra la costa. El helicóptero del 112 también se ha sumado al rastreo sobre las 10.30 horas, aprovechando la bajamar, y también permanece en alerta Salvamento Marítimo.

En el operativo de este martes han participado técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, el servicio de drones del Ejecutivo, cinco patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Miengo y Cruz Roja. El Puesto de Mando Avanzado, desde el que se ha coordinado el operativo, ha quedado constituido en el Ayuntamiento de Miengo. En los alrededores de la biblioteca municipal ha habido un trasiego constante de patrullas que acuden para participar en el dispositivo. Siete perros de rastreo han colaborado también en las batidas realizadas hasta el momento, pero ninguna ha dado por el momento un resultado satisfactorio.

Según fuentes familiares, Raúl Tolosa siempre pasea por el mismo trayecto en la playa de Usgo y conoce bien la zona. «La Guardia Civil nos ha dicho que «ha podido ser que se haya caído al agua», explica su hermano Sergio, que, junto al resto de la familia espera recibir pronto noticias positivas de la búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario