viernes, 20 de noviembre de 2020

COMIENZA EL CIERRE POR BROTE DE COVID EN REOCIN - CANTANRIA

Salud Pública recomienda el autoconfinamiento voluntario de los vecinos de Reocín

 El Ayuntamiento de Reocín ha ordenado el cierre de instalaciones y dependencias municipales ante la situación sanitaria por la covid-19 en el municipio, con el objetivo de intentar bajar la curva de contagios, medida que se mantendrá durante 10 días aunque no se descarte prorrogarla.

Así, las oficinas municipales estarán cerradas desde este viernes y se pide a los vecinos que para la relación con la administración utilicen los teléfonos 942 838 301 o 942 838 30, y el correo electrónico info@ayto-reocin.com.

Además, en el caso de que sea imprescindible la gestión presencial, deberán pedir cita previa en esos teléfonos, han informado este viernes fuentes municipales.

El cierre de dependencias municipales afecta tanto a las oficinas del Ayuntamiento como a las sedes de la Casas de Cultura, a las instalaciones deportivas, a las salas de exposiciones y a la Oficina de Información Juvenil, entre otras dependencias.

En un bando dictado en la tarde de ayer jueves, por el alcalde, Pablo Diestro, se recuerda la gravedad de la situación epidemiológica en Reocín, que ha llevado a la Dirección General de Salud Pública a pedir a los vecinos el autoconfinamiento y salir de casa sólo para las actividades imprescindibles.

Ayer el alcalde y la Policía Local concretaban el dispositivo especial para incrementar las labores de vigilancia de las medidas de lucha contra la covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias y sancionar a quienes las incumplan.

Así, los agentes de la Policía Local aumentarán los turnos para intensificar la vigilancia y evitar que comportamientos irresponsables contribuyan a agravar la situación epidemiológica.

"Todos tenemos que tomar conciencia de la gravedad de la situación y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para frenar el aumento de los contagios", explica en su bando el regidor que pide a los vecinos "colaboración y responsabilidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario