En la mar la previsión para las próximas horas es de alerta naranja por fuertes rachas de viento y mar combinada con olas de hasta 8 metros
Esta fase implica alertar a los servicios de emergencia correspondientes y autoridades competentes que pudieran verse implicados por episodios de inundaciones y mantener informada a la ciudadanía de la evolución de los acontecimientos, según ha explicado en nota de prensa la consejera de Presidencia, Paula Fernández. En especial, se ha dado traslado a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a fin de que realicen labores de vigilancia en los ríos que pudieran dar lugar a situación de inundaciones.
El Gobierno ha tomado esta decisión ante las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias previstas para las próximas horas, debido a la borrasca profunda Alex, y la situación que por este motivo presentan las cuencas del Pas, Miera, Asón y Agüera.
Los técnicos de la Dirección General de Interior prevén que la situación pueda ser más complicada a partir de las 2 de la madrugada en las cuencas de Asón y Agüera, lo que se prolongará hasta la tarde del sábado. Por eso, la consejera ha pedido a la población que extreme las precauciones ante este episodio de fuertes lluvias que mantendrá mañana en alerta meteorológica en su nivel amarillo, a la zona litoral, centro y Valle de Villaverde por precipitaciones que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, junto a vientos del oeste de 90 kilómetros por hora. En la mar, la previsión para las próximas horas es de mayor riesgo (alerta naranja), por fuertes rachas de viento y mar combinada con olas de hasta 8 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario