jueves, 28 de mayo de 2020

DESALOJAN A TODOS LOS ENFERMOS POR INCENDIO EN EL HOSPITAL DE HELLIN - ALBACETE

Desde la dirección del centro solicitan dos hospitales de campaña para albergar a todos los ingresados en el centro

Un incendio se ha declarado en la tarde de este jueves en el hospital de Hellín (Albacete), obligando a desalojar a todos los pacientes, y pasadas las 18.30 horas permanece activo.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la dirección del centro se ha visto obligada a evacuar el centro y solicitan dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes que estaban ingresados.

Tal y como se puede comprobar a través de la señal en directo que está proporcionando la Televisión de Hellín a través de su canal en Facebook, al menos una dotación de bomberos ya está trabajando en labores de extinción en una de las fachadas de la infraestructura hospitalaria, de donde sale abundante humo negro.

En las imágenes se observa incluso a pacientes del centro hospitalario, alguno en silla de ruedas y varios de ellos en las camas hospitalarias, en el exterior del hospital albaceteño. También se puede observar un dispositivo de seguridad acordonando las calles aledañas al centro, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta la localidad albaceteña para conocer «in situ» lo que ha ocurrido y para informar en primera persona del alcance del incendio declarado en el hospital de Hellín.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado también de este suceso a través de su perfil oficial en Twitter, en un post en el que ha ofrecido su colaboración y la de su partido «en lo que sea necesario para atajar» las llamas de cara a que provoquen «las menores secuencias posibles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario