martes, 14 de abril de 2020

CHINA INICIA ENSAYOS EN HUMANOS CON VACUNAS PARA EL COVID-19


Se trata de dos candidatos experimentales


China acaba de aprobar el inicio de ensayos clínicos en humanos en una fase inicial para dos vacunas experimentales dirigidas a prevenir nuevos contagios por el nuevo coronavirus.

 Las vacunas experimentales están siendo desarrolladas por una unidad de Sinovac Biotech (SVA.O) con sede en Beijing y por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan, una filial del grupo farmacéutico nacional de propiedad estatal de China.

Ya el pasado mes de marzo China dio luz verde a otro ensayo clínico para un candidato a la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y la firma de biotecnología de Hong Kong CanSino Bio (6185.HK), y días más tarde la compañía de EE.UU. Moderna ( MRNA.O) anunció que había comenzado pruebas en humanos para su vacuna diseñada en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU


La primera fase del ensayo clínico de la vacuna se centró en su seguridad, mientras que la segunda fase persigue demostrar en su eficacia.


La vacuna aprobada en marzo ya se encuentre en fase II y se está probando en 500 voluntarios, según informó ayer el diario estatal China Daily.

La vacuna se desarrolla mediante métodos de ingeniería genética y se usa para prevenir enfermedades causadas por nuevas infecciones por coronavirus.
La primera fase del ensayo clínico de la vacuna se centró en su seguridad, mientras que la segunda fase persigue demostrar en su eficacia. A diferencia de la primera fase, la segunda fase reclutó a más participantes e introdujo un grupo de control con placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario