sábado, 7 de marzo de 2020

SE DERRUMBA UN HOTEL DE 5 PLANTAS EN CHINA


 El hotel Xinjia, construido en 2018 en la ciudad de Quanzhou, China, alberga a pacientes con posible contagio del coronavirus

Al menos 70 personas permanecen atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe.

El Xinjia, un hotel de cinco pisos en Quanzhou (Fujian, China), que era usado para mantener a personas en cuarentena por el coronavirus (covid-19), se derrumbó este sábado, según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.

En varias fotos y videos compartidos a través de redes sociales, se aprecia el momento del accidente en el que unas 70 personas quedaron atrapadas entre los escombros del edificio, mientras que 28 ya han sido rescatadas con vida, como informó el diario Global Times.


 El derrumbe, registrado cerca de las 7:30 pm de la hora local en el barrio de Licheng, mantiene a equipos de rescate realizando maniobras para retirar escombros en la búsqueda de sobrevivientes, mientras decenas de personas contemplan la escena, como puede verse en uno de los videos difundidos en la red.

Hotel de menos de 2 años de antigüedad

El Xinjia fue construido en 2018 para viajeros de negocios, y tiene al menos 80 habitaciones. Fue habilitado como centro de observación médica que resguardaba a pacientes con síntomas de posibl.

Uno de los videos muestra a una congregación de personas en las inmediaciones de donde se ubicaba el hotel, y pueden escucharse las sirenas de ambulancias y la movilización de equipos médicos, todos usando cascos y mascarillas.



 En otro de los metrajes puede observarse lo que parece ser una espesa nube de polvo, registrada por un ciudadano, momentos después del derrumbe.

Hasta el momento, las autoridades de China no han emitido un informe oficial sobre por qué se habría derrumbado el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario