viernes, 21 de febrero de 2020

FINALIZADO EL DISPOSITIVO DE BUSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN LIENCRES - CANTABRIA




El dispositivo especial de localización del hombre desaparecido en la costa de Liencres se ha desactivado hoy. 

A partir de ahora, continuará la búsqueda con medios ordinarios



Se estuvo colaborando hoy por la mañana en el operativo de búsqueda para tratar de localizar a la persona desaparecida en la zona costera de Liencres, alrededores de la playa de " El Madero”.

Principalmente se revisaron calas y playas limítrofes; se trata de una tarea repetitiva, jornada a jornada, pues el mar y la línea costera sufren interacciones cada día, fruto de las mareas, variando los entornos y el paisaje inundado, así como los restos que se depositan en las crecidas.


Nuevamente se trabajó en 2 ámbitos, uno en la parte alta de la costa y otro a pie de playa, cuando las condiciones de acceso y nivel del agua lo permitían. Por supuesto siempre con el mayor respeto, ilusión y entrega de localizar algún resto o indicio, ya sea biológico o de vestuario, observando cada lugar como si ayer no lo hubiésemos mirado y estando presente la situación de incertidumbre y dolor de la familia y amistades del desaparecido en cada uno de nuestros procederes.

Como en días anteriores una parte del operativo estuvo constituido por G. Civil,( medios humanos y una embarcación ),personal de la Consejería de Interior del Gobierno de Cantabria, y el helicóptero y en la otra además de nuestros voluntarios, por miembros de las AMVPC de  Torrelavega, Piélagos, Reocín, Cabezón de la Sal  Bomberos Voluntarios de Santander y representantes de la unidad de desaparecidos de UBD-GREMAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario