Tampoco habrá actividad en los colegios de Pliego, siete pedanías de Lorca y en Casas Nuevas, en Mula
Los centros educativos de Yecla y Jumilla, en el Altiplano; de Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Pliego, en la comarca del Noroeste-Río Mula, y de varias pedanía de Lorca suspendieron este domingo las clases debido a las fuertes nevadas, lluvias, vientos y demás condiciones meteorológicas adversas previstas para este lunes, según informó el 112.En el municipio de Yecla se cancelaron todas las actividades en los colegios e institutos, en las escuelas infantiles, en los centros de día, en el centro de mayores de Herratillas, en el hogar del pensionista y en las instalaciones deportivas.
En Bullas se activó el nivel 1 de emergencia y, por tanto, quedaron suspendidas no solamente las clases, sino todas las actividades de instalaciones deportivas y de los espacios públicos municipales. El Ayuntamiento de Caravaca también anunció que los centros educativos de todo el municipio permanecerán este lunes cerrados. Tampoco abren sus puertas la guardería municipal, las instalaciones deportivas, el centro de mayores y el mercado semanal.
El Consistorio lorquino advirtió a la población de que no habrá actividad en los centros docentes de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y el punto de atención a la infancia de La Paca. Anoche, el Ayuntamiento de Mula comunicó que no habría clase en el colegio de Casas Nuevas.
Ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene en alerta roja al Altiplano, y con el fin de evitar riesgos innecesarios, la Consejería de Educación recordó a los centros educativos que Protección Civil, en colaboración con la Aemet, se encarga de informar de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.
Plan de autoprotección
En este sentido, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento y estar atento a las comunicaciones oficiales.Educación recordó a los directores de los centros que, si se produce una situación de emergencia, se debe procurar en primer lugar la seguridad del alumnado y personal.
Tienen que actuar, en todo caso, según lo recogido en el plan de autoprotección escolar, en la guía para la realización de simulacros y en las recomendaciones para centros educativos en caso de lluvias intensas, inundaciones o viento. En cuanto a las posibles faltas del profesorado y personal no docente por cortes de carreteras acreditados, se considerarán faltas justificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario