lunes, 3 de junio de 2019

HALLAN LOS CADAVERES DE LOS DOS ALEMANES DESAPARECIDOS EN EL EMBALSE DE MEQUINENZA - ZARAGOZA


 Los efectivos que buscaban a los dos pescadores desaparecidos desde el pasado viernes han encontrado los cuerpos a primera hora de la tarde de este lunes y los han rescatado.

Serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón para realizar sendas autopsias.

Los cadáveres de los dos pescadores alemanes desaparecidos en Mequinenza han sido hallados a primera hora de la tarde de este lunes. Ambos desaparecieron el pasado viernes y, tras tres días de búsqueda, por fin han dado resultado las labores del dispositivo, en el que participaban efectivos de la Guardia Civil, así como bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial con una zódiac para peinar la zona del Mar de Aragón y un dron para poder detectar desde el aire el lugar donde podían encontrarse. 

Hacia las 17.30 se ha podido recuperar uno de los cadáveres, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Y el segundo ha sido recuperado media hora después por el equipo de buceadores de los Geas procedentes de la Benemérita en Huesca. Esta tarde se iba a reforzar este equipo integrado por cinco buceadores con otros seis compañeros procedentes de Cataluña, aunque al final no hará falta su colaboración.  


Los dos ciudadanos alemanes, de 54 y 55 años, sufrieron un accidente náutico el pasado viernes sobre las 19.40. Los hombres, identificados como C. J. W. B. y J. E. H., estaban pasando unos días en Caspe junto a unos amigos haciendo turismo de pesca. Cuando se encontraban a poco más de un kilómetro del puerto deportivo, chocaron frontalmente con otra embarcación ocupada por tres personas, dos hombres y una mujer.

Al parecer, según pudo determinar la Guardia Civil, el choque frontal ocurrió a gran velocidad y los dos pescadores accidentados no llevaban chaleco salvavidas ni el dispositivo de seguridad conocido como 'hombre al agua'. Este sistema detiene la barca una vez que nota que sus ocupantes han caído al agua. Como no se detuvo, dio vueltas sobre sí misma, de manera descontrolada, complicando la asistencia de los ocupantes de la otra barca implicada en el suceso a los hombres que supuestamente habrían caído tras perder la consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario