domingo, 28 de abril de 2019

ENCUENTRAN MUERTO AL NIÑO DE 9 AÑOS DESAPARECIDO EN UN BARRANCO DE RODELLAR - HUESCA


La Guardia Civil ha localizado el cadáver del menor, de nacionalidad francesa, que desapareció el sábado en los Oscuros del Balcés al ser arrastrado por el agua.

La Guardia Civil ha encontrado en torno a las 11.00 de este domingo el cuerpo sin vida del menor de 9 años, de nacionalidad francesa, que desapareció el sábado al ser arrastrado por la corriente en el barranco Oscuros del Balcés, en Rodellar, cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de adultos. El rescate se había reanudado a primera hora de este domingo después de haber tenido que suspenderlo durante la noche a causa de las difíciles condiciones de la zona, ya que además de la oscuridad había mucha corriente en ese estrecho. Las lluvias de esta semana han aumentado de forma notable el caudal de los cañones del Parque Natural de la Sierra de Guara.

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) lo buscaban desde el sábado por la tarde. La operación de socorro se tuvo que interrumpir durante la noche,  pero la unidad aérea de la Guardia Civil de Huesca había desplazado a primera hora de este domingo a miembros del equipo de montaña con base en Huesca. La búsqueda se hacía por el cauce, ya que desde el aire es imposible dada la estrechez del barranco. 

El aviso del suceso se recibió en la Comandancia de Huesca en torno a las ocho de la tarde del sábado. En el barranco no hay cobertura de teléfono móvil, por lo que los acompañantes tuvieron que salir de él para encontrar una zona sin sombra y pedir auxilio. No fue fácil averiguar qué había pasado, ya que hablaban en francés. Las primeras informaciones apuntaban a que dos mujeres estaban en apuros en ese lugar. Cuando llegaron los agentes y empezaron a indagar más, se enteraron de que además había desaparecido uno de los miembros del grupo, concretamente un niño. Por lo que contó el padre del menor, que estaba entre ellos, se lo había llevado el agua. 

Hasta el barranco se desplazaron especialistas del grupo de rescate con base en Huesca y la unidad aérea de la Guardia Civil, pero el helicóptero se tuvo que retirar al caer la noche. Los especialistas se estaban encontrando con condiciones muy difíciles para localizar al niño, según fuentes de la Comandancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario