sábado, 20 de abril de 2019

EL VIENTO GOLPEA CON FUERZA VALENCIA

Fuertes lluvias, viento y oleaje y cancelación de actos festivos marcan la Semana Santa  

El Puerto de Valencia se ha cerrado al tráfico marítimo a las 23:46 debido a las malas condiciones meteorológicas


El viento ha golpeado con fuerza Valencia durante toda la madrugada del viernes al sábado. A lo largo de la noche, decenas de árboles han caído en la ciudad provocando daños de diversa consideración. La alerta naranja permanecerá activada hasta este sábado a mediodía.

El 112 ha gestionado, desde las 7 horas del día 19 hasta las 7 horas del día 20, 1.409 llamadas en Valencia, 992 en Alicante y 279 en Castellón. La gran mayoría por incidentes relacionados con el mal tiempo.

En la costa valenciana se han registrado olas de hasta cuatro metros y se recomienda no realizar ninguna actividad cerca del mar, así como circular cerca de la orilla.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este viernes de amarillo a naranja la alerta por lluvias en la Comunitat Valenciana para las próximas horas y ha fijado en amarillo la de viento ya que a partir de mediodía en las provincias de Valencia y Castellón podría haber rachas del este y nordeste de 70 a 80 kilómetros por hora. Así, se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos que en algunos puntos pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

El Puerto de Valencia, cerrado al tráfico marítimo

El Puerto de Valencia se ha cerrado al tráfico marítimo a las 23:46 de este viernes debido a las malas condiciones meteorológicas, según ha anunciado en su cuenta de Twitter la Autoridad Portuaria de Valencia. La borrasca que afecta desde el jueves a la península se desplaza este sábado al sur, empeorando la situación marítima en el Mediterráneo, según Aemet.

Valencia: Un árbol cae sobre los coches en la calle Almirante Cadarso

Entre los variados incidentes que se produjeron este viernes en la ciudad de Valencia debido al temporal se encuentra la caída de un árbol de considerables dimensiones sobre los coches aparcados en la calle Almirante Cadarso de Valencia. Varios de los vehículos sufrieron daños en la carrocería.

Valencia: Los bomberos hacen 60 salidas por el temporal

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han realizado este viernes unas 60 salidas por árboles caídos, cascotes en la vía público y otros incidentes en poblaciones como Chiva, Massamagrell, Paterna, Burjassot y Oliva. Los bomberos también tuvieron que recatar a un conductor atrapado por la tromba de agua en el barranco Gallego de Quart de Poblet, así como retirar un árbol que cayó sobre un coche en Aldaia.

Castellón: los bomberos retiran árboles y cascotes caídos y sanean fachadas

Los bomberos de Castellón han retirado árboles que habían caído en Vila-real y la Vall d'Almonacid, han saneado fachadas en Borriana, la Vall d'Uixó y Nules, y han retirado piedras de la calzada en una carretera de Lucena del Cid.

Gandia: La Junta de la Semana Santa suspende por lluvia la procesión del Santo Entierro

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha decidido cancelar la procesión del Santo Entierro ante las previsiones «meteorológicas desfavorables». Los responsables de la Semana Santa y los hermanos mayores de las 18 cofradías, junto al concejal delegado del Ayuntamiento, Ciro Palmer; el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el intendente de la Policía Local, Salvador Morant, «vistas las previsiones meteorológicas», han optado por cancelar el acto.

Quart de Poblet: rescatan a un hombre atrapado con su vehículo en el barranco del Gallego

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado este viernes a un hombre que como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas había quedado atrapado en el interior de la furgoneta que conducía al pasar por el barranco del Gallego, en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Valencia: La Junta Mayor acuerda la suspensión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera

El viento y la lluvia no han dejado margen de duda y, por eso, la Junta Mayor ha decidido la suspensión del Santo Entierro que iba a tener lugar en las calles de los Poblados Marítimos. También se han suspendido las visitas de los Cristos a la playa y los Vías Crucis se han celebrado en el interior de los templos.

Valencia: Cerrados parques y jardines

Ante la situación de alerta por lluvia y por viento, el Ayuntamiento de Valencia ha aplicado el protocolo de Jardinería para estas situaciones: los parques de la ciudad de Valencia que disponen de vallas permanecerán cerrados mientras se mantenga esta situación. Se aconseja a la ciudadanía que no utilice el resto de parques y que, en calles con arbolado, transite con atención.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han retirado este viernes un árbol que como consecuencia de la lluvia y el viento de las últimas horas ha caído sobre un coche en la localidad valenciana de Aldaia. También han caído árboles en otras localidades como Quart de Poblet.

Benicàssim: Suspenden el festival Sansan de música

La Junta Local de Seguridad de Benicàssim ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves por la tarde en el recinto de festivales, cancelar la celebración del Sansan Festival de música ante la alerta por fuertes lluvias y para salvaguardar la protección de asistentes, trabajadores y artistas. El festival, que debía haber comenzaba este jueves a las 18.00 horas finalizar el sábado 20 de abril, esperaba recibir 35.000 asistentes para seguir las actuaciones de un amplio cartel con artistas como C.Tangana, Izal, Rozalén, La Casa Azul, Love of Lesbian, La Pegatina, Second, Miss Caffeina o Fuel Fandango.

Alzira: suspendida la Procesión General del Santo Entierro

La Asamblea General de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira ha acordado por unanimidad suspender la Procesión General del Santo Entierro. La lluvia caída y la que se prevé siga cayendo esta tarde ha obligado a suspender una de las procesiones más importantes de la provincia de Valencia.

Paterna: un coche vuelca en la CV-31

Un coche volcó en la CV-31 en la madrugada de este viernes cerca de Feria Valencia, justo tras incoporarse desde la CV-30. El siniestro se produjo dentro del término de Paterna, poco después de las 0.00 horas. Al parecer, el vehículo patinó en la curva de incorporación y volcó. La joven conductora del coche, de unos 25 años, ha resultado ilesa.

Murcia: suspendida la procesión de los Salzillos

La lluvia finalmente no ha respetado este Viernes Santo la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la procesión de los 'Salzillos', y ha obligado a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno a suspenderla.

Sevilla: la lluvia impide la salida de cuatro procesiones

La lluvia ha impedido la salida de cuatro de las siete hermandades que salen en procesión en el Viernes Santo sevillano, mientras que las otras tres permanecen pendientes de la previsión meteorológica. La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro y la O son las hermandades que han visto frustrada su estación de penitencia ante unos pronósticos que se han visto sobradamente cumplidos cuando a las 18.30 la lluvia ha arreciado sobre Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario