martes, 16 de abril de 2019

DAN POR EXTINGUIDO EL INCENDIO DE LA CATEDRAL NOTRE DAME - PARIS - FRANCIA

El Gobierno dice que el incendio "no es criminal" y que se desconoce "cómo resistirá la estructura" del templo. La Fiscalía de París ha abierto una investigación por destrucción involuntaria

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido este lunes un gravísimo incendio que ha derribado la aguja y parte del techo. Los bomberos han dicho esta pasada noche que la estructura de Notre Dame "está a salvo y preservada".

Esta mañana han anunciado que "el fuego está extinguido": "Pueden quedar focos residuales", ha puntualizado el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus, que ha añadido que seguirán trabajando todo el día para extraer con ayuda de los expertos algunas obras de arte que aún no han podido ser retiradas. El presidente del país, Emmanuel Macron, ha prometido la reconstrucción del templo y ha anunciado una colecta de fondos.


Dos tercios de la techumbre de la catedral se han quemado con el incendio, según el ministro francés de Cultura, Franck Riester: "Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura". El ministro ha contado que el incendio, "a priori, no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios" que se habían levantado para restaurar la flecha. Mientras, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por destrucción involuntaria. El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, ha dicho que se desconoce "cómo resistirá la estructura".


El incendio que devastó parte de la catedral de Notre Dame de París es un "dolor en el corazón de los rusos", según ha declarado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, que ha propuesto enviar a los "mejores especialistas" para ayudar en la reconstrucción. "Notre Dame es un símbolo histórico de Francia, un tesoro inestimable de la cultura europea y mundial y uno de los lugares de culto cristiano más importantes.

La tragedia que tuvo lugar esta noche en París es un dolor en el corazón de los rusos", ha dicho Putin en un mensaje dirigido al presidente francés Emmanuel Macron y a "todo el pueblo francés", citado en un comunicado del Kremlin. Información de France Presse.


 Vista de Notre Dame este martes tras el incendio que ha arrasado la catedral. La fotografía es de Gonzalo Fuentes, de la agencia Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario