miércoles, 27 de febrero de 2019

DECLARADOS DOS INCENDIOS EN NAVARRA

Estos fuegos se suman a la treintena larga que se han originado en Navarra en el mes de febrero

Continúa el reguero fuegos invernales en Navarra. Los bomberos han recibido dos avisos de incendios forestales en Irurita y Beintza-Labaien y han movilizado efectivos. Por el momento, se desconoce el alcance del fuego.

Durante la pasada noche, bomberos voluntarios de Goizueta y bomberos del parque de Cordovilla han extinguido un fuego en Goizueta.

Estos incendios se unen a los del pasado día 25, cuando la autorización a hacer fuego el domingo en Baztan hizo que se realizaran numerosas quemas en la zona. Una de ellas originó dos incendios en la zona de Arraioz (en las proximidades a la carretera de Orabidea) en los que este domingo por la noche seguían trabajando los bomberos del parque de Oronoz y de la brigada forestal.

Antes de estos fuegos, el buen  tiempo había originado una treintenta de incendios forestales, tal y como alertaron los Bomberos en su cuenta de Twitter el pasado 24 de febrero. “Por favor, consultad antes de hacer uso del fuego. Llevamos 23 incendios forestales en siete días y el personal es muy limitado”, advertían. Los incendios de este miércoles se unen a la  larga lista desde el 15 de febrero: Arnegi, Larunbatean, Izpegi, Irurita, Orabidea, Arantza, Abartan, Etxalar, Legazpi, Bargota, Almandotz, Zugarramurdi, Alkurruntz, Bagordi, Amaiur, Berroeta, Orbaizeta, Etxauri, Andosilla, Bargota, Leitza, Urroz, Zozaia, Garoia, Etxalar, Azpilikueta, Artajona.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario