domingo, 28 de octubre de 2018

BOMBEROS BUSCAN UNA PAREJA DESAPARECIDA EN EL PUIGPEDRÓS - MERANGES - GIRONA

Diez dotaciones de los cuerpos de emergencia trabajan sobre el terreno

Las malas condiciones meteorológicas están provocando las primeras consecuencias en los Pirineos, que este fin de semana se están tiñendo ya de blanco con las primeras nevadas. Un mal tiempo que está complicando la tarea de los Bombers de la Generalitat, que este domingo han comunicado que están buscando a una pareja desaparecida en el Puigpedrós.

Los equipos de emergencia explican que se está realizando una búsqueda de un hombre, de 57 años, y una mujer (43) de Sabadell en Meranges (en la Cerdanya) “perdidos cuando descendían el Puigpedrós”. Los mismos Bombers detallan que las “muy malas condiciones meteorológicas” han imposibilitado que el helicóptero pudiera efectuar su trabajo para acompañar a las diez dotaciones que trabajan sobre el terreno (con tres unidades GRAE y varios vehículos de mando y avituallamiento), tres patrullas de los Mossos (entre las que la Unidad de Montaña y Seguridad Ciudadana) y varios vehículos de la Gendarmería francesa.

Reanudada la búsqueda


A lo largo de la tarde de ayer, y pese a las inclemencias meteorológicas, los efectivos realizaron la búsqueda a pie y rastrearon la zona cercana al refugio, sin obtener respuesta satisfactoria. Como consecuencia de la niebla, la nieve y las bajas temperaturas, poco antes de las cinco de la madrugada se detuvo la búsqueda y ésta se ha reanudado a primera hora de esta mañana.

En todo caso, los excursionistas irían “equipados y con ropa de abrigo”, y llevarían consigo comida y aguda”, según explican los equipos de emergencia. La pareja habría llamado a los bomberos cuando descendían el pico, de cerca de 3.000 metros, camino del refugio de Malniu (a unos 900 metros de la cima).

Les recomendaron no subir


La responsable del refugio de Malniu, Glòria Gómez, ha comentado a TV3 que los excursionistas empezaron su ruta hacia las 10 horas de la mañana pese a las advertencias que les hicieron desde el refugio a causa del mal tiempo. “Les recomendamos que no subieran, porque el Puigpedrós tiene muy poca visibilidad en estas condiciones”, ha relatado Gómez, al tiempo que ha expuesto que la pareja estaba decidida a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario