martes, 4 de septiembre de 2018

HALLAN UN CADAVER EN BERA - NAVARRA QUE PODRIA SER DE LA MUJER DESAPARECIDA EN SARA - FRANCIA


 De 81 años de edad, estaba en paradero desconocido desde junio
La Policía Foral investiga los restos óseos


La Policía Foral investiga el hallazgo de un cadáver en Bera que podría corresponder a una mujer de 81 años cuya desaparición fue denunciada el pasado mes de junio en la localidad fronteriza de Sara. Además de intentar confirmar la identidad del cuerpo, que estaba en un avanzado estado de descomposición, las diferentes diligencias tratarán de determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de esta persona que veraneaba con su marido a unos 5 kilómetros de la aparición de sus restos mortales.

El hallazgo del cadáver se produjo el pasado sábado 1 de septiembre a las 11.50 horas, cuando dos vecinos de la zona lo encontraron junto a la regata, a la altura del punto kilométrico 3 de la carretera NA-4410. Los restos humanos se encontraban en avanzado estado de descomposición, hasta el punto de que prácticamente solamente había restos óseos.

EN AVANZADA DESCOMPOSICIÓN 

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Foral que confirmó la existencia de un cuerpo humano, por lo que hasta Bera fueron movilizados agentes de Policía Judicial del Cuerpo autonómico, que se hicieron cargo de las diligencias. También acudieron agentes de la División de Policía Científica para realizar la inspección ocular y llevar a cabo la retirada de los restos orgánicos encontrados, con el fin de poder practicar las pruebas genéticas necesarias en el laboratorio, así como otras complementarias para la identificación de la persona, como las relacionadas con las prótesis dentales.

Fuentes policiales indicaron ayer que la principal hipótesis que manejan los investigadores de la Policía Foral es que el cuerpo encontrado en Bera corresponda a una mujer que veraneaba en Sara y que padecía alzhéimer, cuya desaparición fue denunciada a finales de junio por su marido. La Policía Foral se mantiene en contacto con la Gendarmería francesa y con el Consulado galo. - J.M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario