viernes, 14 de septiembre de 2018

FLORENCE DE CATEGORIA 1 INUNDA CAROLINA DEL NORTE Y DEL SUR


 El huracán de categoría 1 avanza hacia la costa y se espera que toque tierra cerca de Cape Fear, en Carolina del Norte, este viernes al mediodía.

Florence, convertido en huracán de categoría 1, se dirige a la costa y se espera que toque tierra este viernes al mediodía cerca de Cape Fear, en Carolina del Norte. En su camino, ya ha causado inundaciones en Carolina del Norte y del Sur.
El huracán podría azotar la costa este de Estados Unidos con vientos huracanados durante casi todo un día, según los meteorólogos.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha tildado el huracán como una "tormenta histórica" que desatará lluvias e inundaciones que afectarán a casi todo el estado.

Carolina del Norte verá el equivalente de hasta ocho meses de lluvia en tan solo un lapso de dos a tres días, según Brandon Locklear, del Servicio Meteorológico Nacional.
Millones de personas podrían quedarse sin energía eléctrica por el paso de la tormenta y el restablecimiento del servicio podría tardar semanas.

Las carreteras y las intersecciones en las islas Outer Banks de Carolina del Norte ya estaban inundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario