martes, 3 de abril de 2018

VUELCA UN CAMIÓN CISTERNA EN ANSOAIN - NAVARRA

Una sustancia de un color verde amarillento y con un fuerte olor ha aparecido este martes por la tarde en el río pamplonés

Policía Municipal de Pamplona ha confirmado que el vertido aparecido este martes por la tarde en el río Arga, a la altura de las huertas de Aranzadi, se ha formado a consecuencia del accidente ocurrido en Ansoáin.

La sustancia ha llegado hasta el río tras el vuelco de un camión que transportaba gasoil. Aunque en el tanque del vehículo todavía queda líquido, se habrían podido derramar hasta 10.000 litros de gasoil tras el accidente, ha señalado el citado cuerpo policial.

Las alertas han saltado cuando una sustancia con un fuerte olor y de un color verde amarillento ha aparecido en el río pamplonés. Brigada de Protección de Medio Ambiente de Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El grupo de rescate acuático de los bomberos trabaja para evitar que el vertido se extienda. Todavía se desconocen los efectos que podría tener sobre la fauna.



CORTADA LA RONDA

Debido al suceso, la PA-30 ha sido cortada en ambos sentidos. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 16, a la altura de Ansoáin. Concretamente, se ha visto afectado el tráfico en la carretera entre los túneles de Ezkaba y la citada localidad.

El suceso ha consistido en una salida de vía y posterior vuelco de un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas (hidrocarburos). No ha habido heridos pero el vertido ha llegado a una de las calles de Ansoáin.

Los bomberos trabajan en la limpieza de la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario