viernes, 13 de abril de 2018

HALLAN EL CADAVER DEL PASTOR EN EL RIO GRIO DESAPARECIDO EN CODOS - ZARAGOZA


El cadáver ha aparecido en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río Grío con su rebaño.

El cuerpo sin vida del pastor desaparecido este jueves por la tarde en Codos (Zaragoza) ha sido encontrado este viernes a primera hora de la mañana por uno de los equipos de búsqueda. El cadáver ha aparecido a unos dos kilómetros de Codos aguas arriba en el río Grío, al parecer en las inmediaciones del punto en el que el hombre, de unos 37 años, estaba cruzando con su rebaño.

Efectivos de la Guardia Civil, de bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y de Protección Civil comenzaron la búsqueda pasadas las 20.00 de este jueves después de tener conocimiento, a través del 112, de que un vecino había observado varias ovejas ahogadas en el río Grío, que transcurre paralelo a la A-1306.


El vecino comunicó a los agentes que poco antes había vio al pastor junto con las ovejas y que posteriormente ya no se encontraba en la zona. Fue entonces cuando trató de ponerse en contacto con él vía telefónica pero el móvil figuraba como apagado, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los especialistas de la Guardia Civil, que incluso había llegado a desplegar un helicóptero para unirse a la búsqueda, ya han rescatado el cadáver del río.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sanchez Quero, se encuentra en Codos con la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche siguiendo las tareas de búsqueda, según han informado fuentes de la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario