domingo, 28 de enero de 2018

HALLAN UN CADAVER QUE PODRÍA SER DE JON BARCENA EN LAS CERCANIAS DE URRUNAGA - ALAVA


Según ha informado el Departamento de Seguridad, familiares y amigos de Bárcena que realizaban una batida han localizado un cadáver de varón en las inmediaciones del pantano. 

Un dispositivo de familiares y amigos del joven de Berriz desaparecido el pasado 30 de diciembre en el monte Gorbea, Jon Barcena, han hallado en las inmediaciones del pantano de Urrunaga el cuerpo si vida de un varón. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y no se ha confirmado si puede tratarse del joven.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el hallazgo se ha producido a las 09:00 horas. La familia del joven había organizado una batida a la que se habían sumado amigos y allegados, hasta un centenar de personas.

Al acercarse al pantano han observado la presencia del cadáver de un varón. De inmediato han avisado a los buzos de la Ertzaintza que también se encontraban en la zona, -ya que inspeccionan periódicamente el lugar para intentar hallar al desaparecido-, quienes han certificado que el varón se encontraba sin vida.

Jon Barcena Amezua desapareció en el Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos.

Aunque durante varios días se mantuvo operativo un dispositivo de búsqueda, fundamentalmente en el pantano de Urrunaga, tras tener constancia que estuvo por la zona, finalmente quedó suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario