La Unión Europea promete ayuda comunitaria a Portugal para lidiar con el catastrófico fuego
Dos aviones procedentes de España viajan para Portugal para participar en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad de Leiria, en el centro del país, que de momento ha dejado 43 fallecidos. Además, se espera la llegada de medios franceses durante la mañana.El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido este domingo la ayuda comunitaria a Portugal para lidiar con el catastrófico incendio. «Mis pensamientos están con las víctimas en Portugal. Felicito a los bomberos por su valentía. La UE ha activado un mecanismo de protección civil y ayudará», apuntó Juncker en su microblog de Twitter.
El incendio se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria. El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.
Entre los fallecidos se encuentran 16 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.
Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario