Más de 40 dotaciones trabajan en la estabilización del fuego, que ha quemado unas 150 hectáreas, en su mayoría agrícolas
Más de 300 vecinos de una urbanización fueron desalojados por precaución
Los Bomberos de la Generalitat han logrado la estabilización del incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en el municipio de Sant Fruitós de Bages. Ello ha permitido la reapertura de las carreteras que habían quedado cortadas y el levantamiento de la orden de evacuación preventiva que pesaba sobre los más de 300 vecinos de la urbanización La Rosaleda, así como del cámping que está al lado del polígono industrial El Grau.
El incendio, que había comenzado en un paraje en la zona de El Grau y luego avanzó en sentido norte en dirección a la carretera N-141c, ha quemado unas 150 hectáreas.
Un total de 36 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 10 aéreas han trabajado en la extinción y estabilización de las llamas, con la colaboración de cuatro agrupaciones de la federación ADF del Bages-Moianès. El Sistema de Ambulancias Médicas ha enviado a la zona cuatro ambulancias de apoyo.
El fuego haía generado una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Se desconocen las causas del incendio.
CARRETERA CORTADA
La carretera N-141c estuvo cortada en ambos sentidos de la marcha, entre los kilómetros 3 y 5, pero a las 19.00 horas ya se podía circular con normalidad, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario