El cuerpo de Jesús Pardo fue localizado a las ocho de la tarde, dos horas después de iniciarse el rastreo organizado por la familia
El cadáver de Jesús Pardo, un vecino de Valladolid de 52 años que desapareció el pasado día 23 en Puente Duero donde fue visto por última vez fue hallado ayer en un paraje de este barrio por uno de los equipos de rastreo integrado por familiares y amigos, según confirmó anoche el cuñado de la víctima.
El cadáver fue localizado a las ocho de la tarde, dos horas después de que los amigos, voluntarios y familiares iniciaran una batida por los pinares y orillas del río en un rastreo que había organizado la familia y a la que se sumaron medio centenar de personas.
El cuerpo sin vida de Jesús Pardo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses practicarán la autopsia que revelará las causas del fallecimiento.
Pardo se encontraba enfermo y en el momento de su desaparición portaba gran cantidad de medicamentos, según informaron sus familiares, quienes lanzaron una campaña en las redes sociales para solicitar ayuda en su búsqueda. También la Guardia Civil y SOS Desaparecidos se hicieron eco de este hecho y pidieron la colaboración ciudadana.
Ese apoyo de vecinos, de personas anónimas, de amigos y de familiares permitió ayer la localización de Pardo. Hace tan solo cinco días fue hallado también el cadáver de un vecino de Delicias de 68 años que había desaparecido de su domicilio el día 22. En este caso, la familia contó igualmente con la colaboración ciudadana y cerca de doscientas personas participaron en equipos de rastreo para su localización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario