Unos amigos hallaron a Juan B. cerca de donde telefoneó a su mujer para decirle que iba hacia casa tras salir del trabajo
Los peores augurios se cumplieron ayer, hacia las seis de la tarde, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Juan B., de 48 años y vecino de Lada. Llevaba desaparecido desde el fin de semana.Familiares y amigos de Juan B. esperaban su vuelta desde la noche del sábado al domingo, día en el que se le perdió la pista. Fuentes cercanas a la familia indicaron que «el sábado estuvo trabajando de camarero en las fiestas de Riaño y hacia las tres de la mañana llamó a su mujer para decirle que ya estaba volviendo a casa, que iba a cruzar las vías del tren en la zona de Peñarrubia».
Pero nada más se supo. El domingo la familia, tras constatar que no había regresado a casa, interpuso la correspondiente denuncia. Y empezaron a buscarlo.
Ayer, unos amigos hacían este recorrido para buscar pistas fueron quienes dieron con el cadáver. Lo vieron a escasos metros del lugar desde el que había hablado por teléfono con su mujer, cerca del río. Se trata de una zona de difícil acceso, llena de árboles, arbustos y piedras. Las primeras investigaciones apuntan a que pudo precipitarse desde la carretera por la que iba caminando.
En principio, la investigación indica a que falleció posiblemente tras una caída. Las fuentes consultadas indican que, en principio, no presentaba signos de violencia, algo que deberá determinar con exactitud la autopsia que se le practicará en las próximas horas. Además la Policía Científica recogió en el lugar pruebas para intentar esclarecer lo sucedido. La familia empezó a preocuparse cuando, tras ver que no había llegado a casa, tampoco contestaba al teléfono móvil, algo poco habitual en Juan B.
El fallecido era una persona muy querida en Langreo, donde años atrás había regentado un popular restaurante en La Felguera. Juan B., aseguraban quienes le conocieron, era un trabajador infatigable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario