- Tres terremotos sacuden el centro de Italia en menos de una hora
- Un alud de nieve ha cubierto el hotel local Rigopiano di Farindola
Las palabras de Antonio Crocetta, uno de los jefes del servicio de socorro, al llegar al hotel fueron las siguientes: "Hay tantísimos muertos". De hecho, el establecimiento quedó completamente destruido como consecuencia del alud e incluso parte de sus instalaciones se desplazaron diez metros a causa de la fuerza de la nieve.
Se calcula que en el hotel se alojaban 20 personas, entre ellas, dos niños. Además, trabajaban siete empleados. De momento, sólo se puede confirmar la existencia de dos supervivientes, ambos italianos: Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que se dio la casualidad de que en el instante que sucedió el alud se encontraban fuera del establecimiento y se refugiaron dentro de un coche, que también resultó arrastrado por la fuerza de la nieve.
A pesar de ello, ambos se encuentran en buenas condiciones físicas, según informaron los equipos de socorro. De hecho, estas dos personas fueron las que mandaron un mensaje de auxilio alertando de la avalancha.
Pero no sólo ellos, también otros clientes enviaron mensajes de WhatsApp pidiendo socorro. "Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío", decía uno de los mensajes que recibió el servicio de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario