viernes, 2 de diciembre de 2016

TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO VOLVERA A AZOTAR HUELVA ESTE FIN DE SEMANA

La Costa, el Condado y el Andévalo estarán en alerta naranja por lluvias y en alerta amarilla por fuertes vientos
La mayor parte de la provincia de Huelva volverá a estar en alerta naranja este sábado por fuertes lluvias. La alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología es para la Costa y también para el Condado y el Andévalo, mientras que para la Sierra el nivel es amarillo.
Los vientos también van a ser fuertes y la Aemet ha establecido nivel de alerta amarilla para toda la Costa onubense durante la jornada de este sábado.
La provincia onubense mantendrá activado el aviso naranja en las comarcas de El Andévalo, el Condado y el Litoral entre las 15.00 horas y la medianoche del sábado. Se prevé que las lluvias, con una probabilidad de caída de entre el 40% y el 70%, acumulen unos 30 litros por metro cuadrado a la hora en estas zonas.
AEMET también mantendrá activado el aviso amarillo por lluvias en El Andévalo, el Condado y el Litoral de Huelva entre las 00.00 horas y las 15.00 horas del sábado, y entre las 00.00 horas y las 09.00 horas del domingo.
Igualmente, se prevé aviso amarillo por lluvias en Aracena desde las 00.00 horas del día 3 hasta las 09.00 horas del día 4, con una precipitación acumulada en una hora de unos 25 litros por metro cuadrado. Asimismo, las comarcas onubenses de Aracena y el Litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 15.00 horas y la medianoche
del sábado, con unas rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Para el domingo toda la provincia estará en alerta amarilla por lluvias, que continuarán haciendo acto de presencia el lunes, aunque para esa jornada ya sin nivel de alerta y con una mejoría que se hará patente a partir de la tarde.
Las temperaturas van a ser muy suaves, especialmente las mínimas, que en la Costa onubense van a rondar los 14 grados, al igual que en Huelva capital, mientras que en las zonas de la Sierra se quedarán en 10 grados. Por contra, las máximas no pasarán de los 17 grados en la Costa y la capital, mientras que en la Sierra se esperan máximas que oscilarán entre los 11 y los 13 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario