sábado, 17 de diciembre de 2016

MUERE UN HOMBRE EN ALICANTE AL SER ARRASTRADO POR UNA TROMBA DE AGUA

El fallecido ignoró la alerta por lluvias y salió a caminar por la cala de Finestrat

Un hombre de avanzada edad ha fallecido este sábado en una cala de Finestrat (6.265 habitantes, Alicante) tras ser arrastrado al mar por una tromba de agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se han producido a las 11.13, cuando los agentes han recibido un aviso en el que se alertaba de una persona de avanzada edad que, "desobedeciendo la alerta por lluvias" había salido a caminar por la cala de Finestrat, localidad limítrofe con Benidorm. Esta persona ha sido sorprendida por una tromba de agua que le ha arrastrado al mar, donde se le ha perdido de vista.
Por este motivo, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda compuesto por el servicio marítimo de la Benemérita, Geas, Usecia y agentes de Finestart, quienes tras 20 minutos de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de este hombre flotando en el mar.
También en Finestrat, el 21 de octubre de 2011 una riada se cobró la vida de dos personas cuando se encontraban en el mercadillo de la localidad, instalado en el tramo final del cauce de un barranco. En aquella ocasión, cuando se produjo la riada no había activada ninguna alerta por lluvias y tampoco llovía en el casco urbano, situado a unos seis kilómetros de la zona litoral de La Cala, en la que se instala el mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario