lunes, 24 de octubre de 2016

MAS DE 2 MIL AFECTADOS EN FALCON - VENEZUELA POR CRECIDA DEL RIO

 Dos escuelas fueron habilitadas para atender a las personas que debieron dejar sus viviendas debido al desbordamiento de El Tocuyo.
Más de 2.000 personas afectadas en Falcón por crecida de río.
El desbordamiento del río el Tocuyo dejó más de dos mil afectados en los municipios Acosta y Monseñor Iturriza de la costa oriental del estado Falcón, de las cuales 635 debieron ser desalojadas de sus viviendas, incluyendo alrededor de 50 niños, según reporte de los cuerpos de seguridad hasta el sábado en la noche.
La Zona Operativa de Defensa Integral desplegó su equipo para atender los sectores perjudicados, entre ellos, El Estadio, Independencia, Centro, La Playa, Los Ranchos y Monte Rosa de Boca de Tocuyo, todos de muy bajos recursos, donde las casas quedaron anegadas.
Las autoridades militares informaron que habilitaron las instalaciones de la Unidad Educativa "Tocuyo" y la Escuela Bolivariana "Manuel Molina Hernández" para la atención de las familias desalojadas, que hasta ahora no han sido calificadas como damnificadas, porque no se ha evaluado si hay pérdida de infraestructuras.
A la ZODI, Protección Civil, Policía Nacional, la Gobernación de Falcón, Polifalcón, Corpoelec y diferentes instituciones públicas, se han unido la comunidad y los comerciantes, para prestar asistencia y realizar limpiezas que permitan mejorar la circulación del agua.
"Al conocer la noticia nos activamos inmediatamente para atender a estas familias, brindarles atención médica, alimentos y resguardo a su seguridad mientras el río regresa a su cauce", expresó el vicealmirante Víctor Prieto Sangroni.
La sede de la ZODI, en la ciudad de Punto Fijo, se ha dispuesto como centro de acopio para recibir a quienes deseen colaborar con medicamentos, preferiblemente de uso pediátrico, suero oral, inyectadoras, ropa y zapatos.
Autoridades presumen que el desbordamiento ocurrió debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, donde nace el río Tocuyo, en el estado Lara, ya que no ha llovido en el área donde resultaron las residencias inundadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario