lunes, 31 de octubre de 2016

BUSQUEDA DE UN PASTOR JUBILADO DE 89 AÑOS EN CABRALES- ASTURIAS

Vecinos, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se vuelcan para dar con Juan González, que desapareció hace tres días cerca de su casa en Canales


"No sabemos qué pensar ni dónde buscar ya", aseguraron ayer los vecinos de Juan González Borbolla, un pastor jubilado que desapareció hace tres días en Cabrales y cuyo rastreo movilizó a un importante número de Bomberos del SEPA, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. El hombre, que tiene 89 años y problemas de memoria, fue visto por última vez el sábado por la tarde en la localidad de Canales, donde reside.
Viudo y padre de dos hijos, el pastor cabraliego contaba con el servicio de una cuidadora, que alertada por su ausencia dio la voz de alarma a la nieta de éste. Tras una búsqueda infructuosa por las inmediaciones, se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a las ocho de la tarde de anteayer sábado.
González presentaba en los últimos tiempos problemas de memoria y de movilidad, por lo que sus conocidos achacan su ausencia a un despiste y sospechan que no pudo haberse alejado mucho de su casa. Las primeras pesquisas de los Bomberos del SEPA y de la Unidad Canina de Rescate, que junto con la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Ribadesella y Llanes peinaron la zona hasta las dos y media de la madrugada de ayer, se centraron en Canales. El rastreo se reanudó a primera hora de ayer y se centró en lugares como el pueblo de La Molina, donde González tenía una finca -La Molnera- en la que acostumbraba a pasar mucho tiempo cuidando el ganado. A la búsqueda se sumó un helicóptero del SEPA que rastreó el río Casañu desde el puente Golondrón, después de que una vecina asegurase haber visto a González cerca del túnel de las Estazadas. Por su trabajo como pastor, el desaparecido conocía bien cada palmo del terreno, caracterizado por la presencia de grandes precipicios y matorral. González solía llevar el ganado a la braña de Las Fuentes, Beresna y La Boluga.
Los amigos y vecinos de pueblos cercanos como Onís se sumaron al dispositivo de búsqueda, que hoy se retoma en Cabrales a partir de las ocho de la mañana. Los conocidos de González se mostraron consternados por la desaparición de "un hombre trabajador" y confían en dar con su paradero a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario