miércoles, 7 de septiembre de 2016

INCENDIOS DE OURENSE AMENAZAN VIVIENDAS EN MONTERREI Y ENTRIMO

► Las llamas obligan a la Xunta a activar el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas a las viviendas ► Las casas también estuvieron en riesgo en los incendios de Muíños y Oímbra ► La oleada de fuegos en la provincia arrasa en 24 horas más de 3.300 hectáreas ►Permanecen activos cuatro focos en Ourense y otro en Lugo

El fuego sigue azotando la provincia de Ourense. Este miércoles se desactivada la alerta dos en el incendio forestal declarado en Muíños y que afectó al Parque Natural do Xurés. Sin embargo, las buenas noticias duraron poco. A la "situación 2" declarada el pasado martes en el concello de Oímbra se han sumado esta tarde las de los focos originados en Entrimo y Monterrei.
A las 17:30 horas las alertas activadas en la provincia de Ourense por la proximidad de las llamas a los núcleos poblacionales se elevaban a tres. En Oímbra el fuego amenaza inmuebles en Espiño y Bousés mientras que en Entrimo la parroquia afectada es A Illa. Por último, Medio Rural también declaraba la "situación 2" en el núcleo de Vences, en el concello de Monterrei.
 Por el momento permanecen activos hasta seis incendios en la provincia de Ourense. En total, más de 3.300 hectáreas arrasadas en menos de 24 horas y cuatro aldeas que ven cómo las llamas ponen en riesgo sus casas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario