El fuego más importante es el de Nogueira de Ramuín mientras que se ha decretado otro en Luintra, próximo a la Ribeira Sacra y lugar donde mañana termina la Vuelta
El fuego amenaza una jornada más la provincia de Ourense. A primera hora de la tarde permanecían activos varios incendios. El más importante se declaraba en Nogueira de Ramuín y cuya columna de humo se podía ver desde la ciudad de As Burgas. El fuego se activó pasadas las tres y media de la tarde y ya supera las 20 hectáreas. En la zona trabajan dos agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala, siete helicópteros y un avión. Está previsto que a las labores de extinción se sumen más medios debido a la voracidad de las llamas.El fuego también azota otros concellos de la provincia como A Merca, A Peroxa o Cartelle. En este último municipio el incendio está próximo a varias viviendas. Otra localidad afectada es Luintra, situada al pie de la Ribeira Sacra y lugar donde mañana finalizará la quinta etapa de la Vuelta a España. En estos momentos, este último fuego tiene dos focos activos, uno por Picornio y otro encima de Cerreda.
Todos los incendios se iniciaron recientemente y, por ahora, se desconoce la superficie de hectáreas afectada. Precisamente durante la jornada de ayer la provincia de Ourense registró dos fuegos que fueron extinguidos en cuestión de horas y que calcinaron casi doce hectáreas.
Hoy, el sur de Ourense y Pontevedra se encuentra en riesgo "extremo" de incendios, entre otros factores, por las elevadas temperaturas que también obligaron a decretar la alerta amarilla en zonas de la cuenca del Miño o Valdeorras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario