El incendio se ha producido en la cuerda entre los municipios cacereños de Jerte, en el Valle del Jerte, y Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado medios aéreos y una brigada de especialistas en trabajos de extinción para apoyar a los medios de Extremadura en la lucha contra un incendio forestal declarado anoche en el Valle del Jerte y que sigue activo.El incendio se ha producido en una zona de montaña, concretamente en la cuerda entre los municipios cacereños de Jerte, en el Valle del Jerte, y Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera. No se declarado el Nivel 1 de peligrosidad porque no hay poblaciones cercanas.
Participan en las labores de extinción tres aviones anfibios, uno de coordinación, cinco helicópteros y ocho retenes.
Por ello, los medios aéreos llevan el peso de la extinción de un incendio que no conlleva riesgos para la población. Se aconseja a los visitantes que no suban más arriba del paraje de Los Pilones, hasta que quede controlado el fuego, declarado en la parte alta de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario