miércoles, 20 de julio de 2016

NIVEL 2 POR INCENDIO EN CUNQUILLA DE VIDRIALES-ZAMORA

Medios de extinción de la Junta y el Ministerio trabajan para evitar que las llamas lleguen al núcleo de población y permanecen cortadas al tráfico dos carreteras
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha declarado el nivel 2 en un incendio en la localidad zamorana de Cunquilla de Vidriales, perteneciente al municipio de Granucillo de Vidriales, por la aproximación al núcleo de población.
El fuego, según la información facilitada por la Junta, se propaga con rapidez e intensidad debido al fuerte viento en la zona y ha sido declarado de nivel 2 a las 16:10 horas. Además, según establece el Plan de Incendios Forestales de Castilla y León, se ha constituído el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial.
Los medios de extinción de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y los del Ministerio trabajan en estos momentos para evitar la proximidad de las llamas al pueblo. Según los datos facilitados, el fuego se inició con dos focos a las 13:36 horas de hoy en un encinar entre Granucillo y Cunquilla de Vidriales, siendo declarado de nivel 1 según establece el Infocal a las 15:12 horas y posteriormente, de nivel 2.
El delegado territorial se ha puesto en contacto con los alcaldes de la zona para mantenerles informados de la situación y evolución del incendio. En estos momentos, trabajan en la zona dos técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, seis cuadrillas helitransportadas, cuatro autobombas, tres bulldozer, cinco helicópteros de Villaralbo, Rosinos, Villardeciervos, Tabuyo (León) y dos de Rabanal del Camino (León), así como dos aviones de Matacán (Salamanca), dos aviones de carga en tierra de Rosinos, bomberos de Benavente y Rionegro del Puente y agentes de la Guardia Civil.
Además, están cortadas al tráfico las carreteras ZA P1510 en el tramo de Brime a Cunquilla y la ZA P 2553 en el tramo de Sitrama a Brime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario