miércoles, 22 de junio de 2016

TORMENTA DANIELLE CAUSA UN MUERTO EN MEXICO

El ciclón se disipó despues de provocar fuertes lluvias

Los remanentes de la tormenta tropical Danielle se disiparon esta tarde, luego de provocar fuertes lluvias que dejaron pocos daños significativos y como saldo al menos una persona muerta, en la región centro-este de México.
Danielle se debilitó rápidamente luego de tocar tierra a unos 15 kilómetros (10 millas) al norte del puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
La tormenta causó que se inundaran calles y el gobierno del estado de Veracruz canceló varias clases como medida de precaución.
El gobierno de Veracruz señaló que no existen reportes inmediatos de personas muertas o heridas en el estado, ni de daños mayores.
Sin embargo, en el vecino estado de Tamaulipas, al norte, el gobierno estatal reportó que se encontró el cuerpo de un hombre en un canal de drenaje en Ciudad Madero, cerca de los límites con Veracruz, luego de que descendieran los niveles del agua tras el paso de la tormenta.
Aparentemente, la víctima de 22 años de edad, era indigente.
Se anticipa la formación de hasta 16 tormentas 
La temporada ciclónica en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie, Colin y Danielle, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó en  un informe que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.
En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.
El organismo precisó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario